¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

CREAR MI CUENTA

Términos y Condiciones

General

Cordonblue Marketplace es un sitio que entrega claramente la información siendo esta de acceso para cualquier persona que quiera revisarla. La comunicación otorgada por nuestro equipo es fluida y con resoluciones rápidas y acorde a la situación entre Cordonblue, las tiendas de emprendimiento y los clientes finales. Al ingresar al sitio y navegues en el estarás aceptando las condiciones de uso expresadas en esta pagina lo que implica cambios en uso y reglas pudiendo editar, cambiar, modificar o incluso eliminar secciones del sitio en cualquier momento sin previo aviso.

El rechazo de nuestros términos y condiciones conlleva la abstención del uso de nuestro sitio y todos sus servicios.

Toda acción que pueda interpretarse como perjudicial para las ventas en línea de nuestro sitio, el funcionamiento de forma óptima o la implicación de perjuicios sobre nuestros clientes finales o las tiendas, y detectadas por Cordonblue Marketplace serán bloqueados implicando acciones legales en contra de los ejecutores o autores intelectuales. Así mismo Cordonblue Marketplace esta facultado de pleno derecho de rechazar cualquier solicitud de inscripción o cancelar una suscripción antes aceptada sin tener obligación de comunicar, exponer o indemnizar a causa de los motivos de la decisión.

Privacidad y protección de datos

Cordonblue Marketplace asegura tanto a tiendas como a clientes finales el trato absolutamente confidencial de sus datos personales de acuerdo a la legislación establecida y vigente, siendo utilizados exclusivamente para el proceso de compra y/o venta.

El registro en formulario es necesario para la utilización de nuestros servicios debiendo tener validez y ser actuales todos los datos ingresados. Así mismo es completa obligación del usuario (tienda o cliente) quienes mantendrán actualizados dichos datos eximiendo a Cordonblue Marketplace de toda responsabilidad sobre la veracidad, vigencia, autenticidad y exactitud en los datos registrados.

La responsabilidad por toda operación efectuada en su cuenta/perfil será exclusiva responsabilidad del usuario (cliente o tienda) ya que el acceso al perfil individual está restringido por un nombre de usuario y contraseña de exclusivo conocimiento del usuario.

Medios de pago

Los métodos de pago están claramente informados en nuestro sitio, dichos métodos son las transferencias directo a la cuenta bancaria, tarjeta de crédito y débito vigentes en el sistema Web Pay. Es de exclusiva responsabilidad del proveedor del medio de pago (Flow) el correcto funcionamiento, por consiguiente, el origen de un problema es el cliente quien deberá contactar al proveedor bancario.

Stock y Precios

Los precios de los productos publicados por las tiendas deberán considerar el IVA incluido y en caso de no contar con el impuesto señalado Cordonblue Marketplace podrá eliminar el producto y/o publicación. El stock de las tiendas se vera reflejado en el producto si funciona en modalidad de reserva, y por el contrario si la tienda funciona con pedido en tiempo será responsable de responder al cliente tomando contacto con el cliente y ofreciendo alguna alternativa a convenir y si no se llegase a resolver la compra/venta quedará nula.

Servicio al Cliente

El servicio al cliente ser proporcionara siempre de forma cordial y transparente respecto a dudas o consultas planteadas sobre procesos de compra desde [email protected] .En su defecto la atención a tiendas de negocios o emprendimientos culinarios serán canalizadas desde [email protected] o por WhatsApp corporativo de lunes a Domingo en los horarios establecidos en la misma plataforma.

Publicación de productos

Las tiendas (negocios y emprendimientos) deberán ofrecer sus productos en las categorías que se ajustan a lo ofertado. Las publicaciones de estos productos podrán ser acompañados de textos y graficas descriptivas con sus fotografías siempre que estén dentro del marco de la ley y no exista violación de ninguna disposición del acuerdo. Dichos productos ofertados deben ser el reflejo de lo descrito en cuanto a características y condiciones de venta. El solo hecho que la tienda del emprendimiento/negocio publique en su tienda acepta que tiene la intención y derecho de ofertar y vender el producto ofrecido o bien esta facultado para ello por su poder o titularidad teniéndolo disponible para entrega sea inmediata o a plazo según la condición de venta de la tienda

Toda publicación deberá excluir datos personales como teléfonos, correos a excepción de la dirección física de la tienda para efectos de entrega delivery, por tanto, Cordonblue Marketplace se reserva el derecho para editar o eliminar la publicación si infringe lo estipulado en los Términos y Condiciones del sitio.

Toda publicación deberá contar obligatoriamente con una imagen, breve descripción y precio.

De los derechos de autor sobre toda grafica digital ya sea logos, fotografías, marcas de agua son de total y exclusiva responsabilidad del usuario/tienda que publica siendo de su responsabilidad exclusiva por infracciones a derechos de terceros o bien por inexactitud o inconsistencias en la información de sus productos

En cada producto habrá para los usuarios registrados un botón para reportar o informar de algún abuso haciendo alusión al contenido y comportamiento que no respeten los Términos y Condiciones de Cordonblue Marketplace, así mismo el sitio se reserva pleno derecho de suspender sea de forma temporal o definitiva la cuenta del usuario Tienda.

Obligación de los compradores

La compra tendrá validez al momento de realizar la transacción mediante los medios de pago electrónicos dispuestos en el sitio y reciba a su vez un correo de confirmación del pedido el cual se indicará como “en proceso”.

El comprador podrá solicitar boleta o factura al vendedor como comprobante de la operación. El comprador una vez recibido el producto tendrá 1 hora para cambiar el estado del pedido a “entregado” en su perfil de cliente donde figura el correspondiente número de pedido o abrir un ticket de soporte de la tienda donde podrá tomar contacto con el vendedor. Dicho ticket debe ser abierto en la tienda del vendedor para posteriormente hacer el seguimiento desde su cuenta de usuario. Nuestro correo [email protected] estará disponible en caso de no recibir respuesta alguna por parte de la tienda. En caso de no haber alguna respuesta del comprador dentro de 1 hora la compra se estimará finalizada.

Es importante evaluar la y/o el producto para retroalimentar además de permitir una mejora continua tanto de las tiendas como de nuestro sitio.

Devolución: Si el producto permite la devolución se podrá abrir un reclamo a la tienda con el encabezado “Devolución” en el correspondiente pedido que será detallado en la cuenta del usuario.

Obligaciones de las tiendas (Negocios/emprendimientos)

Nuestro sitio Cordonblue Marketplace esta orientado a resolver un nexo entre emprendimientos o negocios y compradores o posibles nuevos compradores no así su participación ni en operaciones o negociaciones entre las partes. Por este motivo Cordonblue Marketplace no se hará responsable de los incumplimientos relacionados con la compra y entrega del producto.

Cada tienda es absoluta y totalmente responsable de toda obligación sea regulatoria o impositiva presente en las leyes vigentes como todo lo relacionado a la normativa de la venta de productos eximiendo así a Cordonblue Marketplace de estas obligaciones fiscales o impositivas establecidas por la ley.
https://www.sii.cl/destacados/guia_emprendedor/guia_emprendedores.pdf

Al efectuarse la venta en el sitio, tanto cliente como tienda serán notificados mediante un correo indicando el pedido realizado siendo responsabilidad de la tienda comunicarse con el cliente para coordinar el método y horario de entrega en el caso de la reserva. Si la tienda vende productos en tiempo real se indicará el tiempo estimado de entrega el cual también se indicará en cada producto.

Una vez entregado el producto la tienda deberá indicar de forma individual o masiva todos los pedidos entregados en el día para cambiar el estado a “entregado” pudiendo posteriormente solicitar el pago de los mismos. Para ello deberán pasar 2 días hábiles, y de no recibir reclamos o solicitudes de devolución se finalizará el proceso con la transacción bancaria hacia la tienda.

Las tiendas aceptan cambio, devolución o incluso anulación de la compra si el producto no corresponde a la descripción pudiendo el cliente exigir incluso la totalidad del pago efectuado dentro de la primera hora de recibido el producto. En cualquier caso, es el vendedor quien asumirá los gastos que conlleve toda la operación incluyendo la comisión de transacción por Flow.

Comisión de la plataforma

El vendedor o tienda solo cancelara un único pago por uso del sistema de pago mediante tarjetas siendo siempre un porcentaje de la venta por cada transacción, no existe recaudación por crear una tienda, soporte técnico, servicio al cliente ni mantención de la plataforma misma.

Una vez realizada la compra-venta en el sitio, los montos serán recaudados en la cuenta bancaria de Cordonblue Marketplace, así mismo la tienda deberá solicitar el retiro de dinero correspondiente a sus ventas el cual ya tendrá el descuento aplicado por concepto de comisión reflejado también en el área de escritorio de la tienda.

Al solicitar retiro del dinero Cordonblue Marketplace tendrá 2 días hábiles para realizar la transferencia a la cuenta bancaria dispuesta y registrada por la tienda en el sitio después de la confirmación de recepción del pedido del cliente. Es de consideración que los dineros solo se liberan una vez transcurridas las 48 horas de las cuales la primera hora es para que el comprador pueda confirmar la correcta recepción.

Al momento de crear y levantar tu tienda estas aceptando los términos y condiciones en cuanto al uso de nuestro sitio durante el registro lo que conllevara que Cordonblue Marketplace pueda modificar las únicas comisiones por cada transacción sin previo aviso. Toda persona que este en desacuerdo con estos términos y condiciones deberá obviar el uso de nuestro sitio.

Dentro del perfil de cada tienda habrá un escritorio el cual contendrá diferentes herramientas de control siendo entre ellas la visualización de las ventas realizadas diaria y semanalmente, las comisiones del sitio y las ganancias de la tienda entre algunos.

Suspensión temporal o total

Nuestro sitio podrá realizar las siguientes acciones: advertir, suspender temporal o definitivamente eliminando la Cuenta de un usuario o una publicación, aplicar las sanciones que se estime pertinentes y/o suspender el servicio de venta de quebrantar alguna ley o cualquier punto de los Términos y Condiciones si incumpliera sus obligaciones, si incurriera en conductas o actos dolosos o incluso fraudulentos. No poder verificar la identidad del Usuario o la información proporcionada fuera falsa o errónea. En caso de infracciones menores por parte de la tienda/vendedor se aplicará una multa de 1UF para poder reactivar su tienda y si finalmente la decisión de Cordonblue Marketplace suspendiera definitivamente el perfil siendo responsabilidad total del sitio, y toda información y graficas digitales serán suprimidas del sitio.

Si el usuario tienda no ha realizado ninguna venta en los últimos 90 días corridos, Cordonblue Marketplace tiene total derecho de suspender de manera temporal dicha tienda por falta de movimiento y, si la tienda suspendida desea reactivar la cuenta deberá cancelar la reposición que tendrá un costo de 0,5UF.

Devoluciones y Cambios

El cliente o comprador cuenta con 3 horas posterior a la transacción para confirmar la recepción, solicitar cambio o anular la compra siendo los motivos la entrega de un producto equivocado o no correspondiente a lo descrito en la publicación de la tienda.

Por los motivos mencionados la tienda/vendedor se hará cargo de los gastos que conlleve incluido el delivery en caso de ser necesario.

Todas las tiendas afiliadas a Cordonblue Marketplace al margen de lo mencionado anteriormente esta obligada a dar cumplimiento a la ley que establece normativas acerca de los derechos de los consumidores en el caso que corresponda (Ley 19.496).

La tienda afiliada tendrá un espacio específico en su tienda donde podrá indicar sus políticas de funcionamiento y fiel cumplimiento de garantías a las anteriormente indicadas no reemplazando las condiciones mínimas expuestas en los Términos y Condiciones de Cordonblue Marketplace.

En caso de devolución o cambio de producto, el proceso implica que el cliente final o comprador ingrese a su cuenta y en el numero de pedido correspondiente deberá abrir un ticket de atención. El proceso debe realizarse de la forma indicada para poder dar seguimiento al ticket de atención.

Para el proceso de devolución o cambio, el comprador deberá ingresar a su cuenta cliente, y en el pedido que contenga el producto o servicio deberá abrir un ticket en la sección DEVOLUCIÓN & GARANTIA. Es importante realizar el procedimiento de esta forma para así darle seguimiento al ticket.

SUBIR